domingo, 10 de mayo de 2009
¿Tecnologías para qué? Parte 2
Durante este corto vídeo se nos describen ciertas "habilidades" que tendríamos que tener para utilizar bien las nuevas tecnologías que tenemos a nuestro alcance, y conectar así con otras personas. Algunas de esas habilidades mencionadas son: juicio, negociación, adecuación y experimentación.
La primera de ellas es la que yo considero más importante. Si, es verdad que tenemos a nuestro alcance una herramienta muy potente de enseñanza-aprendizaje a todos los niveles pero... ¿sabemos utilizarla como debemos?. Hay muchos contenidos y muchos métodos diferentes para utilizar toda esta tecnología, pero teniendo en cuenta que, en lo que a nosotros nos atañe, ésta va a ser utilizada por niños; tenemos que tener el juicio suficiente para seleccionar bien y pensar bien lo que ponemos en sus manos.
Finalmente, me gutaría destacar que se hace referencia una vez más a la participación activa del usuario. Esta es una idea de la que hemos hablado en clase en más de una ocasión: el hecho de que los usuarios ya no somos meros consumidores, sino que también producimos información.
Esto era impensable hace tan solo unos años, mientras que ahora lo vemos perfectamente normal, y todos, desde edades muy tempranas, tenemos facebook, tuenti, fotolog...
¿Deberían de regularse con mayor eficacia el acceso (sobre todo de menores) a este tipo de herramientas?
Ahi os dejo la pregunta en el aire, por si os animais a responderla...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Si es verdad, tenemos que tener cuidado porque son niños los que trabajarían en esta herramienta. por eso, creo que existe algun programa que no te deja entrar en ciertas páginas. así, se podría evitar, de alguna manera, el acceso ellas.
ResponderEliminar